domingo, 28 de marzo de 2010
Los viajes en yola
Cuenta mi papá (bueno, de hecho fue mi mamá la que nos refirió esta historia, pero originalmente mi padre se la había contado) que un conocido de por su barrio decidió embarcarse en un pequeño bote, comúnmente llamado “yola”, hacia Puerto Rico. El tipo paga un montón de dinero para poder viajar con semejante “lujo” y pasa una noche terrible: La “yola” se zarandea de un lado a otro durante toda la noche, pero el “prota” de esta historia se aguanta todas estas penurias para poder pasar a una mejor vida (y no, no se iba a morir, solo se iba a Puertorro). La mañana, al fin, llega y al “prota” y a sus compañeros los “jondean” (palabra cortesía de mi madre) en una playa. El tipo, muy ufano dice: “¡¡¡OH!!! ¡Pero Puerto Rico e’ igualito que República Dominicana!” y se acerca a una mujer que está vendiendo frituras. El tipo tiene hambre, pues ha pasado la noche en blanco y le pregunta a la noble señora: “Doña, dígame ¿Cuántos dólares cuesta una de esas?”. Aquí hago una pausa para explicar que todas las personas que se van en “yola” siempre llevan dólares. Entonces la mujer le responde: “¿Dólare’? ¿Mi’jo, y ‘onde tu cré que tu tá?”. El “prota”, bastante confundido, le responde: “¡Oh! ¿Y ‘eto no e Puerto Rico?”, a lo que la mujer contesta: “¡Pero tu tá má’ perdío qu’el hijo ‘e Limbel! ¡Eto’ e’ Bocachica!”
MORALEJA: Nunca se vayan en yola, a menos que conozcan al que organiza el viaje :)
PD: La próxima vez prometo usar menos paréntesis y comillas
sábado, 27 de marzo de 2010
Perder el tiempo
Perder el tiempo es algo maravilloso que eleva el espíritu. Dejar los minutos correr haciendo cosas inútiles es la mismísima esencia del ocio, y es sumamente importante y provechoso.
Sugerencias:
• Usar el Internet para buscar chismes, tanto de celebridades como de tus amistades por redes sociales como Twitter y Facebook . Esto garantizará que siempre estés informado de los grandes acontecimientos que pasan en el mundo
• Pensar en amores pasados y oportunidades perdidas siempre es bueno para nuestra salud interior
NOTA: También aplica para decisiones pasadas
• Mirar MTV y canales similares toda la tarde cultiva tu mente
• Mandar SPAM por el BBchat te garantizará muchos deseos cumplidos y una vida próspera
• ¡Deja que todo el mundo sepa hasta el mínimo paso que das! ¿Te acabas de levantar? ¡Ponlo en tu FB! Y si abajo dice “a través de Facebook para Blackberry”( o “via Facebook for Blackberry” para los que privan en finos) mejor!
Este texto no es de lo mejorcito, ¡pero es mejor que nada! ¿o no? :P
sábado, 20 de marzo de 2010
Irina’s first Post II
Erm…..minutos después de mi primer post decidí escribir esta tontería…¡NO SE QUÉ ESCRIBIR! Me pregunto, apreciado y querídisimo amigo lector, ¿a todos los bloggers les pasa esto al principio? Leo los blogs de otras personas y pienso: ¡¡¡WOW!!! ¡Cuántos posts! ¿Cómo se les ocurren tantas cosas interesantes? Y después miro mi paupérrimo primer post y me siento inferior. Así que, para tener un first post decente (¿O este es oficialmente mi segundo post?) voy a escribir lo primero que me venga a la cabeza en los próximos microsegundos, 1 2 3 y... nada pasó, no se me ocurrió algo interesante D:
FAILURE much?
OH MY CHEESE!!! Se me acaba de ocurrir una idea, bueno es más una pregunta: ¿Por qué intercalo frases en inglés cuando escribo? Es una manía muy mala y se debe a que, cada vez que escribo, miles de frases en inglés corretean en mi mente. ¿Por qué pasa esto? ¿Es que no encuentro frases en mi idioma natal? Y sobretodo, ¿por qué todo el mundo, incluyendo a su humilde escritora, tiene esta fascinación con el inglés? ¿Qué tiene de malo el español? A mí me gusta, aún con todos sus acentos y palabras homófonas...
[Irina’s first Post :D]
He decidido empezar a escribir un blog. Mi motivación fue ver los blogs de las otras personas…¡En esta época todo el mundo tiene un blog! Mi amiga SaraWu tiene un blog , el hermano de SaraWu tiene un blog , la novia de mi tío tiene un blog …¡¡¡hasta mi profesor de física tiene un blog!!! Pienso que será divertido tener una forma de comunicarle a gente que ni me conoce mis experiencias (Tal vez me gane uno que otro acosador :D). Y este será un pequeño homenaje a mi sueño frustrado de ser escritora. Me encanta leer, pero NO SIRVO para inventar historias. Me va mejor en los escritos no literarios (Yay!!! Mis clases de literatura sirvieron para algo :P). Así que cada vez que me pase alguna eventualidad, agarraré mi diccionario y escribiré en este blog usando rimbombantes palabras finas. Y aquí se acaba mi primer blog ¿Se nota mucho que no se qué escribir en mi primer post? Con Dios por delante, algún día se me ocurrirá algo brillante…Hopefully D:
PD: Profesor Peralta, si lee esto, no tengo ningún problema en que usted tenga un blog :D