Febrero se me fué. Entre los logaritmos y las celebraciones por el mes de la Patria me quitaron el tiempo y las ganas de escribir en el blog. Pero GRACIAS A DIOS marzo llegó, y con el un mes en donde pueda pensar en otra cosa que no sea el colegio. Aunque es CURSI y TRILLADO y la mayoría de la gente usa la frase siguiente para las reflexiones de fin de año, de verdad, ahora mismo puedo decir EBENEZER, hasta aquí me ha ayudado Dios :)
Pos si, como he escrito, en el mes que acaba de pasar he estado EXTREMADAMENTE ocupada. Para cualquier estudiante de bachillerato normal, febrero es el mes de la Patria y ya, pero para los esclavos alumnos de mi colegio, febrero es el mes del STRESS, ESTRÉS O COMOSEA QUE LOS PURISTAS DEL ESPAÑOL ESCRIBAMOS DICHO VOCABLO. La razón: un certamen salido de la mente maquiavélica de los directivos de mi colegio llamado MISS PATRIA. El Miss Patria es un concurso en el que participan todos los cursos de bachillerato y tiene 3 renglones principales:
- Un reto diferente todos los años. Este año nos tocó hacer un periódico de cuatro páginas sobre nuestro país, el pasado debíamos hacer un mural informativo sobre un padre de la patria, el año antepasado una obra sobre algún período histórico de la República Dominicana y los concursos de otros años han incluido: hacer un video con una canción original, hacer un afiche alusivo a la Patria y otros más que no me acuerdo.
- Un discurso, que es recitado por una pareja. Cada curso debe elegir a una pareja que los represente y encargarse de escribir un discurso que mueva el sentimiento patriótico en los corazones de los padres que asistan a ver el acto. Digo solamente de los padres, porque los alumnos no prestan la más MÍNIMA ATENCIÓN al discurso y sólo atienden a la presentación que acompaña al discurso, lo que me lleva al tercer renglón, que es:
- Una presentación para acompañar al discurso. Esto es libre. Puede ser una mini-obra, una canción, una poesía coreada…lo que tú quieras, eso sí, que siga el
molestoestricto código de mi colegio. O sea, no música movida, coreografías sugestivas etc etc etc
Imagínense, tener que acomodar este concursito en un la abultada agenda de un mes como febrero, que es el más corto del año, por su duración y por los días libres en conmemoración a la Independencia Nacional. Algunas veces he llegado a desear que, en vez de celebrar el día de Independencia en febrero, Mella & co. hubiesen decidido empezar formalmente la gesta independentista en un mes como julio, dónde estamos de vacaciones. En fin, que se acabó el condenado febrero y con él, el Miss Patria y puedo respirar feliz y tranquila.
PD: Este año mi curso ganó los 3 renglones :DDDDDDDDDD ¡AL FIN, CONCHO! Sólo nos tomó dos años no hacer el ridículo con presentaciones mediocres ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario