domingo, 12 de septiembre de 2010

Incoherencia

No sé de que escribir. Y por eso empezaré a escribir lo que mejor me sale: reportes de libros. Algo patético para un Blogger, pero prefiero esto a no escribir nada. Empezaré por uno de mis libros favoritos: Orgullo y Prejuicio. Un libro típico de chica adolescente. O mejor dicho era un típico libro de chica adolescente, ¡Ah, los buenos tiempos, cuando esa categoría no significaba una saga entera sobre acosadores chupasangres! Pero ese no es el tema de hoy…
Creo que no le hice suficiente justicia a O&P. Ahora que lo pienso, O&P trasciende las barreras de típico libro de chica adolescente. Comencemos con lo básico: La autora es Jane Austen, considerada, a pesar de haber escrito tan solo 6 libros, una de las mejores autoras inglesas del siglo XIX, y no sólo entre las mujeres, sino contando a los hombres. El libro trata, en primer plano, las relaciones humanas de la clase burguesa de los 1800’s. En segundo plano, escondido entre otros temas que llaman más la atención (como el romance y el chisme XD ), está la lucha de las mujeres contra el machismo imperante en ese siglo. El libro tiene muchos personajes memorables y Austen describe todo con ironía y humor. Este libro me encanta, lo he leído como 16 veces XD.

Mi redacción está pésima hoy, pero es que me he prometido no borrar nada. Antes de escribir debo pensar mis ideas bien. ¿Cómo lo voy haciendo? Este es un post medio incoherente, lo sé. Pero tengo mi excusa: prohibido borrar. Hoy estuve revisando algunos blogs, y me encontré con algunos interesantes y con otros deprimentes. Leí dos sobre chicas que luchan contra su peso. WOW. Se me parte el alma. Yo sé lo que es eso…y no porque sea una obsesionada con el peso o con el cuerpo perfecto, sino porque soy una chica de 16, con libritas de más que vive en una sociedad donde la delgadez es símbolo de belleza. Y cuando me siento tentada a sucumbir ante la presión recuerdo algo: Mi valor no está en mi belleza, sino en el simple hecho de que Dios me ama tal y como yo soy.

PD: Sí, se que este post ha sido incoherente, pero creo que es una incoherencia medio coherente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario