martes, 7 de septiembre de 2010

ESPAÑA 1- ARGENTINA 4

Así terminó el segundo partido amistoso del campeón mundial. Una pequeña reseña del partido:
Los primeros minutos España tuvo posesión del balón. Pero era una posesión aletargada, sin altitud ni velocidad. Luego, Tévez avisó que los argentinos no se iban a dejar amilanar por el campeón del mundo, haciendo un disparo que, si no recuerdo mal, fue desviado por Reina. En el minuto 10 Tevez y Messi se colaron en una defensa española lenta y desordenada y “La Pulga” metió un gol de bombita. Yo culpo a la defensa y al portero. 3 minutos después, Higuaín repite la hazaña de Messi. Y no se cuántos minutos después, Pepe Reina, al intentar despejar una pelota, resbala y Tévez, atento y bien posicionado, marcó el 3 a 0. Así se fue el primer tiempo.
Al inicio del juego, la actitud de España era: “Jolines, tío. Tener que viajar tanto es la Leche. Demasiados entrenamientos y viajes en estas últimas semanas. Y ahora tenemos que estar aquí jugando…menuda porquería”. Luego de los 3 goles, cambió a: “¡ #%&$ TÍO! Menuda goleada nos están dando. Mejor empezamos a movernos antes de que seamos el hazmerreír mundial”.

En el segundo tiempo, España se puso las pilas y el DT Del Bosque hizo 4 cambios. Se fueron Reina, Silva, Villa (T_T) e Iniesta y entraron Valdés, Navas, Llorente y Cazorla, respectivamente. El segundo tiempo fue mejor para la Roja, y se jugó prácticamente en la portería argentina pero aún así faltaba alguito (presumo que puntería y suerte). En el minuto 56 le dieron pa’ fuera a Fábregas y entró Xavi Hernández. Luego, en el 71, entró Pedro por Xabi Alonso. Los cambios de Del Bosque surgieron efecto y pronto España se activó. ¡AL FIN! La Roja consiguió un gol de la mano de Llorente en el minuto 84. Sin embargo, Argentina, en el minuto 90 conseguiría tener su 4to gol. Cómo hincha de La Roja me duele el corazón XD. Miren si el segundo tiempo fue genial para la Roja:

(Los puntitos azules son los disparos de España, y los amarillos los de Argentina)

España tuvo 22 disparos, de los cuales 4 fueron al arco. Argentina 7 disparos, de los cuales 6 fueron al arco. Aquí hay una gráfica que lo ilustra mejor:




Si a usted, como a su humilde servidora, el resultado lo dejó WTC???? O.O, he aquí mi intento de subsanar la goleada española (algo prácticamente imposible, pero…):

1- Jugadores cansados: El viernes España estuvo jugando en Lichenstein (pequeñísimo país del centro de Europa, de cuya existencia no sabía nada hasta el viernes) y el sábado, me parece, partió para Argentina. También, estamos en plena liga española, dónde juegan la mayoría de jugadores de la Roja. ¡Todos esos viajes y entrenamientos tienen que hacer mella en el desempeño! ¿No? D:

2- El DT Del Bosque no mandó a la artillería pesada. Era un equipo mixto de titulares y suplentes. Más que nada suplentes.

3- Mala suerte. No de verdad…¡22 disparos y sólo 4 fueron a parar al arco! Y de esos 4, sólo 1 fue gol. O España tuvo pésima puntería y mala suerte o Argentina tuvo una defensa brillantísima. También está el infame resbalón de Reina D:

4- Partido amistoso. España no tuvo la motivación suficiente, al menos hasta que fue muy tarde.

5- Y la última, y quizás la más sensata: No siempre se puede ganar. Duele, pero es verdad.


A los hinchas de la Furia Roja sólo nos queda como consuelo que, como era un amistoso, y que esta derrota no significa nada...


Imágenes, cortesía de http://espndeportes.espn.go.com y PEINT de Microsó :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario