Yo amo a mis compañeros de clases. Es verdad que algunos son molestos y que algunas veces se pasan de contentos, pero llevo 12 años de mi vida con muchos de ellos y, por fuerza, tengo que apreciarlos. Además son divertidos. Estas son algunas de las tonterías graciosas que se pueden oír en mi curso en un día normal de clases:
CASO 1 Alumn0: ¿Qué hay detras de un mapamundi plano ? Alumno 2: ¿...otro mapamundi?
CASO 2 Encontrado en un cuaderno de un compañero
Escriba la definición de etopeya y dé un ejemplo: Etopeya: Descripción interna de una persona Ejemplo: Su columna vertebral estaba desviada
CASO 3 Oído durante una exposición Alumno: Esta enfermedad genética se produce mayormente en el centro de Europa, en los judíos...espérese profesora déjeme buscar el nombre que es raro (Se detiene a leer su material de apoyo) ¡Ah si! Esta enfermedad se da mayormente entre los judíos oriundos.
CASO 4 Oído durante un dictado Alumno: ¿Cómo se escribe haya?
CASO 5 Profesora: Fulana, lea la definición de roca, porfavor Fulana: Una roca es una porción de... Alumna 2:(interrumpiendo) Dwight Jhonson.
Yo soy una asidua usuaria de esta famosa red social. Y A MUCHA HONRA XD. El caso es que, mientras miraba fotos a lo loco (¿Qué? ¿Yo? ¿Acosar gente por FB? ¡PFFFFF!) vi una foto de 4 chicas. En uno de los comentarios un tipejo (Sí, tipejo, porque semejante producto de la falta de cerebro de la juventud actual no merece ni el calificativo de tipo) se burlaba del peinado de una de las chicas que estaba en la foto. Y otro individuo sin personalidad y con un cerebro de mosquito le “seguía el coro”, por decirlo así, coloquialmente. Ésta no es la primera vez que veo a esos dos seres pensantes con un increíble dominio de la lengua castellana haciendo esto por feisbuc. Y este post es para ventilar mi IRAAAAAAAAA SUPREMAAAAA contra todas esas personas que creen que FB es un lugar para criticar a la gente por su aspecto. Yo FÁCILISIMAMENTE podría burlarme de los dos tipejos esos (uno tiene la cabeza más grande que el ego de CR9, el otro parece un sapo y entre ambos no alcanzan un coeficiente intelectual de 30) , pero no caeré a su nivel ;) . En vez de eso, le dedicaré un post a toda esa gente que critica las fotos de otra gente:
Querid@ fesibuquer:
Acabo de leer tu último post. Sí, ese en el que te burlabas de tal o cual persona porque se veía feo en tal foto o porque tenía un peinado raro o porque era gorda o porque no parece supermodelo y, aun habiendo cometido este GRANDÍSIMO crimen, intentó meterse en un concurso para ganar una sesión de fotos. No voy a decir que estoy decepcionada de ti; la verdad es que siempre espero que gente simple como tú haga este tipo de comentarios. Lo que siento es enojo. Coraje. Rabia. Y pena. Pena por las personas a las que hieres con tus comentarios y pena por ti mismo. Pena porque tu ego inflado no te deja ver la realidad: que eres un ser inferior que desesperadamente intenta llamar la atención. Pero sigue haciéndolo, no espero que cojas conciencia. Sigue intentando llamar la atención y sigue juntándote con individuos como tú. Sigue viviendo esa vida vacía, dónde lo único que importa es la apariencia. Te pasarán factura algún día.
PD: Y a la panda de idiotas con las que se juntan los 2 tipejos, me da una pena inmensa que no hayan defendido a su compañera. Pere, de nuevo, no esperaba mucho de ustedes comoquiera
*TRADUCCIÓN: ¿Cuál es la única cosa que te haría sangrar sin que sintieras ningún dolor?... O algo así. Mi traducción es pésima, lo sé, pero espero que al menos se entienda la idea XD
Fútbol ¡Oh deporte rey que causa pasiones inusitadas en todo el mundo! Como he mencionado en algún lugar de mi blog (un premio a quién adivine dónde), soy una apasionada del fútbol. Y soy tan “fiebrúa” con el fútbol, que una vez me dio hasta con meterme en clases de fútbol. Sí, quise decir clases no práctica o entrenamiento. Clases porque era (y sigo siendo) pésima. Una de las perlas de sabiduría futbolística que me enseñaron en la polvorienta cancha de la UASD era a exagerar, a allantar. Antes de un juego importante, el ayudante de la entrenadora le dijo un día al equipo: “Si uté siente que lo tocan, TÍRESE AL SUELO Y ALLANTE”. Al principio creí que el ayudante estaba relajando, pero 5 minutos después, lo cojí enserio cuando vi a una de mis compañeras literalmente rodar por el piso después que una de las defensas del equipo contrario la amagara para quitarle la pelota. Y me da pena decirlo, pero el fútbol está lleno de esta conducta antideportiva. Casi en todos los partidos se puede ver a alguien fingiendo o exagerando una falta. El fútbol es 45% pasión, 45% talento y 10% actuación. ¡Solo hay que buscar piscinazo o dive en youtube para darse cuenta!
Lo primero que dijo mi hermano menor, Abel, cuando por fin tuve el valor de mostrarle mi blog: “¡Diatre! ¿Y tu le pusite ese nombre a tu blog? ¡Qué freaking aburrida tu taba!” Y esta, silentes lector es la primera reacción de mi hermano. Ahora mismo, en la PC de al lado, Abel, se dedica a hurgar entre mis posts. Su segundo comentario fue: “¿Cómo que una coherencia medio incoherente?” No es muy alentador, pero se ha reído un poquito (aunque sospecho que es porque le parece estúpido) ¡Oh bueno!
¡UN MOMENTO! Una luz de esperanza para este, mi mísero blog. ¡Mi hermano se ríe con uno de mis posts! Precisamente el de gofio gazpacho y fútbol. Música celestial. Ahora mismo oigo en mi cabeza el Mesías de Haendel. Ooookeeey… yo como que estoy emo hoy O.O
No sé de que escribir. Y por eso empezaré a escribir lo que mejor me sale: reportes de libros. Algo patético para un Blogger, pero prefiero esto a no escribir nada. Empezaré por uno de mis libros favoritos: Orgullo y Prejuicio. Un libro típico de chica adolescente. O mejor dicho era un típico libro de chica adolescente, ¡Ah, los buenos tiempos, cuando esa categoría no significaba una saga entera sobre acosadores chupasangres! Pero ese no es el tema de hoy… Creo que no le hice suficiente justicia a O&P. Ahora que lo pienso, O&P trasciende las barreras de típico libro de chica adolescente. Comencemos con lo básico: La autora es Jane Austen, considerada, a pesar de haber escrito tan solo 6 libros, una de las mejores autoras inglesas del siglo XIX, y no sólo entre las mujeres, sino contando a los hombres. El libro trata, en primer plano, las relaciones humanas de la clase burguesa de los 1800’s. En segundo plano, escondido entre otros temas que llaman más la atención (como el romance y el chisme XD ), está la lucha de las mujeres contra el machismo imperante en ese siglo. El libro tiene muchos personajes memorables y Austen describe todo con ironía y humor. Este libro me encanta, lo he leído como 16 veces XD.
Mi redacción está pésima hoy, pero es que me he prometido no borrar nada. Antes de escribir debo pensar mis ideas bien. ¿Cómo lo voy haciendo? Este es un post medio incoherente, lo sé. Pero tengo mi excusa: prohibido borrar. Hoy estuve revisando algunos blogs, y me encontré con algunos interesantes y con otros deprimentes. Leí dos sobre chicas que luchan contra su peso. WOW. Se me parte el alma. Yo sé lo que es eso…y no porque sea una obsesionada con el peso o con el cuerpo perfecto, sino porque soy una chica de 16, con libritas de más que vive en una sociedad donde la delgadez es símbolo de belleza. Y cuando me siento tentada a sucumbir ante la presión recuerdo algo: Mi valor no está en mi belleza, sino en el simple hecho de que Dios me ama tal y como yo soy.
PD: Sí, se que este post ha sido incoherente, pero creo que es una incoherencia medio coherente ;)
Así terminó el segundo partido amistoso del campeón mundial. Una pequeña reseña del partido: Los primeros minutos España tuvo posesión del balón. Pero era una posesión aletargada, sin altitud ni velocidad. Luego, Tévez avisó que los argentinos no se iban a dejar amilanar por el campeón del mundo, haciendo un disparo que, si no recuerdo mal, fue desviado por Reina. En el minuto 10 Tevez y Messi se colaron en una defensa española lenta y desordenada y “La Pulga” metió un gol de bombita. Yo culpo a la defensa y al portero. 3 minutos después, Higuaín repite la hazaña de Messi. Y no se cuántos minutos después, Pepe Reina, al intentar despejar una pelota, resbala y Tévez, atento y bien posicionado, marcó el 3 a 0. Así se fue el primer tiempo. Al inicio del juego, la actitud de España era: “Jolines, tío. Tener que viajar tanto es la Leche. Demasiados entrenamientos y viajes en estas últimas semanas. Y ahora tenemos que estar aquí jugando…menuda porquería”. Luego de los 3 goles, cambió a: “¡ #%&$ TÍO! Menuda goleada nos están dando. Mejor empezamos a movernos antes de que seamos el hazmerreír mundial”.
En el segundo tiempo, España se puso las pilas y el DT Del Bosque hizo 4 cambios. Se fueron Reina, Silva, Villa (T_T) e Iniesta y entraron Valdés, Navas, Llorente y Cazorla, respectivamente. El segundo tiempo fue mejor para la Roja, y se jugó prácticamente en la portería argentina pero aún así faltaba alguito (presumo que puntería y suerte). En el minuto 56 le dieron pa’ fuera a Fábregas y entró Xavi Hernández. Luego, en el 71, entró Pedro por Xabi Alonso. Los cambios de Del Bosque surgieron efecto y pronto España se activó. ¡AL FIN! La Roja consiguió un gol de la mano de Llorente en el minuto 84. Sin embargo, Argentina, en el minuto 90 conseguiría tener su 4to gol. Cómo hincha de La Roja me duele el corazón XD. Miren si el segundo tiempo fue genial para la Roja:
(Los puntitos azules son los disparos de España, y los amarillos los de Argentina)
España tuvo 22 disparos, de los cuales 4 fueron al arco. Argentina 7 disparos, de los cuales 6 fueron al arco. Aquí hay una gráfica que lo ilustra mejor:
Si a usted, como a su humilde servidora, el resultado lo dejó WTC???? O.O, he aquí mi intento de subsanar la goleada española(algo prácticamente imposible, pero…):
1-Jugadores cansados: El viernes España estuvo jugando en Lichenstein (pequeñísimo país del centro de Europa, de cuya existencia no sabía nada hasta el viernes) y el sábado, me parece, partió para Argentina. También, estamos en plena liga española, dónde juegan la mayoría de jugadores de la Roja. ¡Todos esos viajes y entrenamientos tienen que hacer mella en el desempeño! ¿No? D:
2-El DT Del Bosque no mandó a la artillería pesada. Era un equipo mixto de titulares y suplentes. Más que nada suplentes.
3-Mala suerte. No de verdad…¡22 disparos y sólo 4 fueron a parar al arco! Y de esos 4, sólo 1 fue gol. O España tuvo pésima puntería y mala suerte o Argentina tuvo una defensa brillantísima. También está el infame resbalón de Reina D:
4-Partido amistoso. España no tuvo la motivación suficiente, al menos hasta que fue muy tarde.
5-Y la última, y quizás la más sensata: No siempre se puede ganar. Duele, pero es verdad.
A los hinchas de la Furia Roja sólo nos queda como consuelo que, como era un amistoso, y que esta derrota no significa nada...
Imágenes, cortesía de http://espndeportes.espn.go.com y PEINT de Microsó :)
Mi acercamiento a las matemáticas comenzó, como el de todo niño, en primero de básica. En este, mi profesora me enseñó a sumar y a restar. Hasta aquí, todo bien. Luego llegó segundo de básica y aquí me ensañaron a multiplicar. En los sucesivos cursos me ensañaron a dividir, a hacer operaciones con fracciones, estadística básica, geometría, los ángulos y otras cosas menores de las que no me acuerdo. Luego, en octavo de básica, me enseñaron sobre el plano cartesiano y sobre las temidas ecuaciones e inecuaciones. Eran simples, del estilo 2x+3=13 y 2x>8. En primero de bachillerato me enfrentaron ante un desconocido, pero aún así feroz, monstruo: los polinomios y monomios. Me ensañaron a sumarlos, restarlos, dividirlos y a factorizarlos. Un verdadero dolor de cabeza, pero hasta aquí todo iba relativamente bien. Luego en segundo de bachillerato me enseñaron las funciones, ecuaciones que te daban como resultado la medida de un ángulo y un feroz, pero esta vez conocido, monstruo: la trigonometría o trigo-no-me-entra. Lo básico fue fácil, hasta que entramos a las ecuaciones trigonométricas: cuando el profesor mencionó la frase, un escalofrío me recorrió el cuerpo y casi pego un grito. ¡Mis dos pesadillas se juntaban en una sola D:! Gracias a Dios salí viva de ese curso. Y ahora entro a tercero de bachillerato para que me enseñen como resolver problemas que juntan a un montón de monstruos: En un tema salido del mismísimo infierno, me han juntado las funciones, el plano cartesiano, las ecuaciones y las operaciones con polinomios, ya que estamos estudiando los S.E.L (Sistemas de ecuaciones lineales). Sólo es cuestión de tiempo hasta que añadan a la explosiva mezcla la trigonometría… Por todo esto me he dado cuenta de algo:
“TODO LO QUE LE HAN ENSEÑADO A UNO EN MATEMÁTICAS, EN ALGÚN MOMENTO SU VIDA SE JUNTA EN UNA SOLA BOLA MATEMÁTICA QUE AMENAZA CON DESTRUIR TU NOTA Y LA ÚNICA FORMA DE DESENMARAÑARLA ES USANDO 4 PÁGINAS DE TU CUADERNO PARA RESOLVER UNA SOLA ECUACION GIGANTESCA, CUYO RESULTADO ES x=1 O 0=0” :D
PD: Soy algo masoquista, pero I ♥ Math!XD
PD2, agregado el 3 de Noviembre: Los sistemas de ecuaciones parecen un cachú frente a las matrices. ESE sí que es un tema salido del mismísimo infierno >:(
PD3, añadido muuuuchos meses después: Naaa...los sistemas de ecuaciones y las matrices no son NADA en frente de la programación lineal xD
PD4: (Añadido el 19 de octubre del 2012) Es muy interesante ver como todo cambia con el tiempo y la perspectiva. Mirando atrás, los sistemas de ecuaciones lineales, la trigonometría, las matrices y la programacion lineal eran cosas bastante fáciles. Mi último tema del colegio (porque ahora mismo soy oficlamente bachiller) fue la integración. Las integraciones de funciones trigonométricas me dieron mucho trabajo, pero estoy segura de que pronto algún tema matemático universitario lo reemplazará
Acabo de encontrar este escrito mío en una de mis carpetas ¿Por qué no lo había subido? -----------------------------------------------------------------------------------
Yo no sé de ningún familiar mío que haya muerto en la II Guerra Mundial (República Dominicana apenas tomó acción en ésta), pero siempre me ha tocado la historia de los millones de personas que perecieron en los campos de concentración. Hace unas semanas estuve viendo la lista de Schindler con mis compañeros de curso. Como es muy larga solo llegamos a ver como una hora de la película. Creo que la terminaremos de ver en las siguientes clases de inglés. Al saber que película era, me sentí muy feliz de que mis compañeros pudieran ver un pedazo de la historia. Nunca había visto la película, pero sabía de qué trataba. Esperaba que mis compañeros se sensibilizaran con la cruda realidad de la guerra y las injusticias y atrocidades que fueron cometidas. ¡Qué equivocada estaba! Comenzamos mal. Alguien preguntó que qué eran campos de concentración. Al principio no me alarmé, a pesar de que estoy en segundo de bachillerato y el año pasado nos habían dado historia universal. Se lo expliqué a mi compañero, orgullosa de saberlo (Si…soy un poco presumida :D ). Después otra chica de mi curso preguntó que por qué los alemanes hacían eso. Yo, cómo buena compañera de curso, procedí a detallarle la política antisemita de la Alemania Nazi. Hasta aquí, todo iba bien, relativamente. Me sorprendió que mis compañeros no supieran cosas básicas de la Historia, pero todavía quedaba mucha película por ver. Luego llegó la escena de los progroms, cuando los alemanes se metieron al getto judío. Y ahí comenzó mi decepción. Mis compañeros se rieron. Si, como usted lo está leyendo, silente lector, se rieron. Se rieron porque la sangre salía a chorros de las cabezas de los actores. Se rieron porque la gente se escondía hasta en pianos para salvar su vida. Se rieron porque, al ejecutar a una mujer judía, la pobre señora recibió un balazo en la cabeza y rebotó en el piso. Se rieron. ¡Qué pena! A riesgo de sonar como una joven amargada y “vieja”, voy a decir lo siguiente: Mi generación está podrida. No le da importancia a nada que no sean cosas banales y pasajeras. Que decepción…
Queridísimo blog, no te he escrito en MESES porque mi musa se había ido a vacacionar. Llegó justo a tiempo para empezar a ir conmigo al colegio. ¡Oh colegio! Pero ese no es el tema de este post; no, el tema de este post es la Ilíada. Sí, la de Homero. Sí, la que tiene una balsa de páginas. Sí la que, en como doscientas mil páginas narra los 51 días finales de la guerra de Troya. Ese mismito. En el colegio intentan culturizarnos haciéndonos leer como parte del plan malvado para crear ciudadanos útiles a la sociedad. Así que tengo que leerla. Para explicarnos la importancia de este ilustre libro, nuestra profesora se deshizo hablando de los griegos y dijo “¡Todo viene de los griegos!”. No se porqué, al principio esta frase me dio risa. Y después me puse a reflexionar y me di cuenta de que era verdad. ¡Los griegos inventaron TÓ! (O casi todo). Ciencias, matemáticas, filosofía…hasta nuestro idioma, el español, tiene un montón de palabras que vienen de ellos. Y sí, quería compartir eso. Como se dieron cuenta, mi musa todavía no esta muy despierta, pero pronto se pondrá activa, lo prometo. Por cierto ¿sabían que en la antigua Grecia las musas eran 9 u 8 hijas de Zeus y ellas se posaban en la gente para darles inspiración? Yo no lo sabía hasta hoy :D